NOTICIAS
Viernes, 15 de Octubre, 2021
Profesionales
Alejandro Cañizares, esperanza española en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters
El golfista madrileño ocupa la cuarta posición, a dos golpes del líder, el francés Romain Langasque
Alejandro Cañizares, durante la segunda ronda del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters

Emocionante desenlace de la segunda jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con Jon Rahm despidiéndose con humildad del público que le dedicaba una ovación cerrada en el green del hoyo 18 del Real Club Valderrama, un fiel reflejo de las pasiones que despierta el número uno del mundo entre la afición.

Resultados en vivo

Ese fue el colofón de una jornada intensa y plena de contrastes que terminó con el francés Romain Langasque comandando la clasificación con -4 en el acumulado y con Alejandro Cañizares a dos golpes como mejor español.

Como en la primera jornada, aunque en esta ocasión saliendo del hoyo uno, el de Barrika sufría en el tramo inicial y luego no terminaba de encontrar el camino del birdie, pese a ofrecer un gran nivel de juego, en unos nueve segundos hoyos que, no obstante, acabó bajo par.

Después de una temporada larga y plena de emociones y vaivenes, Rahm se marcha del Real Club Valderrama con la constatación de que su figura trasciende las barreras del golf y con el cariño de la multitud que le ha seguido con pasión en los dos torneos que ha disputado en España y prometiendo que se esforzará al máximo por conseguir que el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters alcance un estatus superior en el panorama internacional.

“Ha ido bien desde el hoyo 8 en adelante, he tenido putt de birdie en todos los hoyos, pero no he metido una. Iba con esperanza, llegado un a punto, sabía que tenía que hacer seis bajo par en pocos hoyos, pero mantenía la esperanza. Una pena jugar mal, ha sido un año muy largo y muy bueno, es una pena que termine así”, explicaba a los medios el vasco. “El campo me encanta y seguiré viniendo, pero he llegado un poco cansado. No me gusta poner excusas, lo he intentado, pero más que el cuerpo, la mente no me ha dado para más. Puedo asegurar que en las cuatro semanas siguientes voy a colgar los palos y hacer cualquier otra cosa, me hace falta un descanso”.

Aun así, Rahm reconocía cuál era su principal motivación para venir a este torneo, la pasión que él sintió en su momento y que ahora ve en las miradas de los niños que lo idolatran.

“El público es la razón por la que he venido, aparte de querer ganar. Entiendo que llegando al nivel que he llegado, puedo ayudar al golf español. Me acuerdo de pequeño cuando venía al Volvo Masters, ver a los jugadores te daba mucho empujón, ahora voy a ir a firmar autógrafos porque me acuerdo cuando me firmaron la camiseta en 2008 o 2009, me emocionó. Quizá el próximo referente del golf español esté ahí. Me voy dando cuenta de que la he liado”.

El francés Romain Langasque, ganador del Amateur Championship 2015 y ya con una victoria en el European Tour, enhebró una vuelta ordenada en la que sobresale la guinda de su eagle en el 17, uno de los hoyos más emblemáticos del Real Club Valderrama, y firmó su segundo 69 consecutivo para adelantarse por un golpe a un cuarteto compuesto por el sueco Sebastian Söderberg, el neozelandés Ryan Fox y los ingleses Laurie Canter (autor de un gran 65) y Matt Fitzpatrick.

Con un golpe más, a solo dos del líder, el malagueño de adopción Alejandro Cañizares hizo valer su condición de jugador local para rematar su vuelta de manera espectacular. El socio del Real Club Valderrama tenía motivos para finalizar satisfecho y quiso enfatizar el carácter del campo de Sotogrande.

“Valderrama es un ejemplo de que un campo, sin ser largo, puede ser uno de los más difíciles si no el más difícil del año y sería bonito que hubiera más campos como este. Obviamente, no soy un gran pegador y me viene bien, pero es que es más bonito un campo así que uno en el que tengas que pegar 350 yardas de salida. Más campos como Valderrama harían mucho bien al golf”.

Por detrás, Rafa Cabrera Bello tuvo un día complicado sobre los firmes greens de Valderrama y pagó caros sus escasos errores con el juego largo, pero consiguió contener los daños y terminar al par en el acumulado en la decimotercera plaza. Con un golpe más, el madrileño Sebastián García Rodríguez y el barcelonés Pablo Larrazábal, decimosextos, y con +2 el extremeño Jorge Campillo. También superan el corte Gonzalo Fernández-Castaño y Adrián Otaegui (+3), Álvaro Quirós y Nacho Elvira (+4), y Santiago Tarrío (+5).

Fuente: Organización del torneo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS